lunes, 17 de febrero de 2014

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 1

     Hola a todos.

     Tras un fin de semana frenético, con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, es obligatoria hablar sobre ello. Dado que ocho diseñadores han presentado por ahora diseños masculinos, hoy hablaremos de los  cinco primeros desfiles, Primero los del viernes, AA de Amaya Arzuaga, Roberto Verino y Etxeberría, del sábado Francis Montesinos y por último del domingo Ana Locking.


  • AA de Amaya Arzuaga

      Se ha inspirado en formas de la naturaleza qué aportan llamativos volúmenes. En esta ocasión, el movimiento de las hojas y las alas de un pájaro son punto de partida para su colección. Donde los cuerpos se realzan con pliegues muy voluminosos, los hombros se redondean y las piernas se afilan con cortes ‘mini’ o ‘slim’. Y donde el uso de  la capa se convierte en una prenda imprescindible. Apuesta por los tonos cámel, azul ‘gitanes’, verde y negro.

  • Roberto Verino

     Se ha  inspirado en el ‘retro’, que recupera cortes de la elegancia de los años 60 y 50. Este viaje al pasado toma como referentes distintos ámbitos sociales y culturales, como el cine. Donde apuesta por la elegancia, el clasicismo y mucha ornamentación, donde las prendas se realzan con grandes botones, ribetes en piel, bordados de cristal y aplicaciones de plumas. Empleando principalmente tonos grises, marrónes, blancos y negros, combinados, sobre todo, estampados clásicos. 

  • Etxeberría

     Se ha  inspirado en la sastrería de las décadas de los años 20 y 50, aunque con una interpretación muy personal que aleja todas las propuestas de cualquier concepción 'clásica'. Con el uso de lanas y fieltros, con motivos clásicos como la pata de gallo, el jacquard o la raya diplomática, combinados con piel y pelo, sobre todo en mangas, cuellos y bajos de los pantalones.  Usando como colores el negro, el gris, el blanco, el azul y con algunas notas de marrón.

  • Francis Montesino

     Toma como inspiración los viajes de Marco Polo en la Ruta de la Seda. De ahí, que fusione Oriente y Occidente sobre su pasarela. Donde la estampación y las técnicas de costura más detalladas siguen siendo el punto fuerte de este creador. Por un lado, triunfa su estampado de plumas de pavo real y, por otro, sus bordados metalizados de inspiración étnica. Apuesta sobre todo, por el azul pavo real, que es la tonalidad dominante de esta pasarela, en la que también triunfa el aguamarina y las tonalidades grises y marrones, aunque tiene grandes toques de color como se puede ver en la foto.

  • Ana Locking

     La diseñadora Ana Locking ha reinventado el estilo cowboy para su colección otoño-invierno 2014-2015, con diseños para hombre inspirados en la América más profunda pero más actuales que nunca. Colores y materiales infinitos en un sinfín de combinaciones que dan forma a las prendas más sport, como las sudaderas, donde intenta mostra el sueño americano y la búsqueda de un futuro a partir de la libertad. Empleando una variedad cromática con 'denominación de origen': el naranja, de Arizona; el ocre, de Utah; el óxido, de Yellowstone; el aguamarina, de Maine; el gris, de Dakota; el verde-lúrex, de Las Vegas; el estampado de vaca, de Texas; el metalizado Chrysler; el negro petróleo; y el azul denim.

     Bajo mi punto de vista, han sido grandes desfiles, todos me han encantado dentro de su estilo. Y se ha observado que prendas como la capa tienen un papel clave, siendo así básica para todos los armarios.Y donde se apuesta por siluetas más masculinas.

    Espero que os haya gustado y que comentéis. Próximamente subiré otro post con los desfiles restantes, así que no os lo perdáis.

     Abrazos y besos


8 comentarios:

  1. Me han encantado estas propuestas, es difícil decantarse por una sola. Amaya Arzuaga y Roberto Verino impecables.... La de Ana locking me encanta ese rollo sport de las prendas. Un post genial!!!!
    Un abrazo
    Moi www.codeformen.com

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Me ha encantado como te ha quedado el post! :))
    Es difícil decantarse por un diseñador, yo soy muy de extremos o me gusta el rollo americano de Ana Locking (I love USA) o el estilo clásico de Roberto Verino.
    Un besazoo

    yourfashionmoment.com

    ResponderEliminar
  3. Unas colecciones muy originales. Gracias por tu comentario, te sigo en gfc
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Unas colecciones preciosas!!!

    Besos

    Necklace Giveaway now on the blog!!! // Sorteamos un collar!!!! Link
    Style and Paper
    Bloglovin
    Facebook

    ResponderEliminar
  5. Hola Samy!!
    Genial tu post de hoy me ha gustado mucho!!! Yo me quedo con Roberto Verino!!
    Mil besis!!!

    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

- See more at: http://www.adorabledesign.com.ar/2013/11/personalizar-el-link-de-leer-mas-y.html#sthash.TQBFQt4l.dpuf